Wednesday, January 8, 2014

CPL MAULE DA CUENTA DE SU APOYO AL FOMENTO DE LA SUSTENTABILIDAD

Con foco en la pequeña y mediana empresa de los sectores packing, vitivinícola y maderero, el CPL y TecnoMaule han centrado su acción en el fomento de la producción limpia, buscando instancias de diálogo entre el sector público, las empresas y sus trabajadores.

Con el fin de dar cuenta de los avances alcanzados en 2013 en el fomento de la producción limpia y la sustentabilidad en las pymes de la Región del Maule, se realizó este lunes 6 de enero el Consejo Regional del Consejo Nacional de Producción Limpia Maule con la participación de diversas autoridades regionales.

El secretario regional del Consejo Nacional de Producción Limpia, Bryan Derpich, entregó un recuento sobre el trabajo realizado con empresas de los sectores packing, vitivinícola y maderero, buscando instancias de diálogo entre el sector público, las empresas y sus trabajadores.

Al respecto, señaló que el programa Tecnomaule se encuentra en su última etapa de ejecución, estimándose el informe final para marzo próximo. “Los resultados obtenidos hasta el momento son por el programa Tecno Maule y CPL Maule comprenden asesoría y apoyo gratuito a 264 Pymes, desarrollo de 17 talleres, seminarios, ferias, foros y reuniones, 1500 atenciones de asistencia telefónica y vía web, creación de dos manuales sectoriales para packing frutícola e industrial vitivinícola.

Asimismo, incluye Talleres de Acuerdos de Producción Limpia (APL), la firma de nuevos APL y Núcleos de Entidades para la Sustentabilidad de las Cuencas del Maule y Mataquito”, precisó Derpich.

Ricardo Alcerreca, seremi del Ministerio de Economía de la Región del Maule, resaltó el informe de actividades del CPL Maule, y expresó que “la coordinación entre los servicios públicos facilita el mejoramiento de todos los procesos productivos”.

Por otra parte, Hernán Giustinianovich, director del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región del Maule, destacó que “el CPL juega un papel fundamental para que las pequeñas y medianas empresas puedan tomar conocimiento del sistema normativo medioambiental y logren regularizar su situación en esta materia en función de una mejor calidad de vida”.

0 comentarios:

Post a Comment